Quiero arreglar España

Hace no mucho tiempo se puso de moda hablar de súperalimentos. Productos cuya ingesta parece proporcionar incontables beneficios para nuestro organismo. Productos casi mágicos de los que ya se ha dicho, también, que no son para tanto. La quinoa, algunas algas, semillas exóticas… En general, alimentos poco habituales en nuestras corrientes y clásicas dietas de persona normal que no aspira a una súpervida. Alimentos que nada tienen que ver con las propiedades realmente sorprendentes del verdadero súperalimento de nuestra gastronomía: la tortilla de patata.

La tortilla es un súperalimento porque todos quiere hablar de ella. Todos quieren nombrar a sus madres, a sus abuelas y suegras hacedoras de las mejores tortillas de éste, nuestro pobre y gastronómicamente creativo Estado. Todas recuerdan una cierta tortilla con algo de nostalgia. Todos han probado la mejor tortilla que te puedes echar a la boca y que se come con cuchara en un bar que no se acuerdan cómo se llama pero que estaba en el centro, en la calle tal esquina con cual. Todas saben que te encantaría probar la tortilla de sus padres. Incluso en su versión vegana la tortilla de patata sigue siendo un súperalimento.

Sabiendo de las propiedades de este plato, que me hace feliz desde que era pequeña, me he visto con la responsabilidad de lanzarme a la calle, a comer tortilla y preguntar a la gente por la mejor de Madrid. A conversar en bares, pincho mediante. A hacer una importante labor de investigación cuya ambición será la de quien busca poner fin al conflicto entre los con y los sincebollistas, entre los que la prefieren cruda y quienes son más de una muy hecha, entre las personas que cenan una tortillita francesa y las que no entienden no meterle papa a ese huevo.

Quiero arreglar España. Pero, sobre todo, quiero comer tortilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s